PREÁMBULO

La Sociedad El punto Granaino s.l.u (Telovendo2), opera un sitio web (en lo sucesivo “la Plataforma”), que permite a particulares y profesionales (en lo sucesivo “los Compradores”) ponerse en contacto con vendedores profesionales (en lo sucesivo “los Vendedores”) para la compra en línea productos relacionados con el mundo del bricolaje, la jardinería, la decoración y las mascotas (en lo sucesivo “los Productos”). Esta Plataforma es accesible para todos los Compradores a través de la URL: https://telovendo2.es/ (en lo sucesivo “Telovendo2”)

ARTÍCULO 1: ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma (en lo sucesivo las “CGU”) tienen por objeto definir las condiciones de acceso y de uso de la Plataforma y de los Servicios. Cualquier uso de los Servicios o de la Plataforma implica la aceptación previa, expresa y sin reservas por parte del Usuario de las CGU. El Usuario fue informado y reconoce que al hacer clic, en el momento de la creación de la cuenta del cliente, sobre el botón “Regístrate” aparece la mención “Al hacer clic en Registrarse, estás aceptando las Condiciones Generales de Uso”, entra en vigor el conjunto de las disposiciones de las CGU. Telovendo2 se reserva el derecho, en todo momento, de rechazar el acceso a la Plataforma, unilateralmente y sin modificaciones previas, a cualquier Usuario que no respete estas CGU. Se informa al Usuario que las CGU de la Plataforma se podrán modificar en cualquier momento, unilateralmente por Telovendo2 con objeto de cumplir con cualquier cambio en sus servicios o con cualquier cambio legal, jurisprudencial, editorial y/o técnico. Telovendo2 se compromete a informar al Usuario acerca de cualquier cambio realizado en los Servicios y/o en las CGU por correo electrónico o por medio de un aviso especial publicado en la Plataforma. Las CGU aplicables a cada Pedido realizado en la Plataforma son a las que puede acceder el usuario en línea en el momento de la aceptación del Pedido y están adjuntas en el correo electrónico de confirmación del pedido que ha recibido el Comprador. Se recuerda al Usuario que tiene la responsabilidad de consultar antes de cualquier nuevo Pedido en la última versión de las CGU a las que puede acceder en la página de la Plataforma.

ARTÍCULO 2 - DEFINICIONES

Pedido: hace referencia a la compra de un Producto que el Comprador puede realizar a uno o varios Vendedores a través de la Plataforma.

Cuenta personal: se trata del espacio personal del Comprador al que puede acceder, después de haberse identificado, a su información personal, su historial de compras y las listas de Productos que ha dejado de lado.

Condiciones Generales de Venta o CGV: son las condiciones y modalidades de venta de los Productos que ofrece el Vendedor. Puede acceder a ellas en la ficha del Vendedor y enmarcan los Pedidos realizados por los Compradores a los Vendedores.

Ficha del Producto: es la ficha descriptiva de cada Producto comercializado en la Plataforma, compuesta por las fotografías, los textos, las ilustraciones, las imágenes y/o los vídeos transmitidos por cada Vendedor a Telovendo2 para describir los Productos que comercializa.

Garantía: se trata de la garantía comercial que proporciona Telovendo2 para facilitar la resolución de los litigios vinculados con los Pedidos surgidos entre los Vendedores y los Compradores, cuyas condiciones y modalidades de aplicación están descritas en el anexo de estas CGU.

Credenciales: son la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidos por el Usuario que permiten la identificación y el acceso a los Servicios de Telovendo2.

Cesta: se trata del lugar que permite al Usuario seleccionar los Productos para realizar un Pedido.

Socios: son cualquier persona jurídica con la cual Telovendo2 ha llegado a un acuerdo de colaboración.

Precio: se trata del precio total del Producto con los impuestos incluidos, que paga el Comprador, sin incluir los gastos de envío definidos a tanto alzado según el modo de envío.

Servicios: son el conjunto de funcionalidades que se ponen a disposición de los Usuarios por parte de Telovendo2 y están disponibles en la Plataforma.

Usuario: se trata de cualquier persona que utiliza la Plataforma o sus Servicios.

ARTÍCULO 3 – CONDICIONES Y MODOS DE ACCESO A LA PLATAFORMA

3.1. – Informaciones generales

Cualquier Usuario puede acceder de forma gratuita a la Plataforma en la dirección: «https://telovendo2.es/». El Usuario debe disponer de acceso a Internet.

Todos los programas informáticos y materiales necesarios para utilizar y poner en funcionamiento los servicios de la Plataforma, o el acceso a Internet corren a cargo del Usuario. El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento del equipo informático y del acceso a Internet.

La compra de los Productos a los Vendedores está sujeta a pago, de acuerdo con el artículo «disposiciones financieras» de las presentes CGU de la Plataforma.

Cualquier Usuario puede acceder, consultar o utilizar la totalidad o parte de la Plataforma. El Usuario también puede suscribirse al boletín informativo de Telovendo2.com.

Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe ser:

  • Una persona física, mayor de 18 años y, en general, con capacidad para contratar.
  • Una persona jurídica, cuyo representante deberá mencionar: la información válida relativa a su identidad (apellido y nombre), su razón social, su CIF o número de identificación, el domicilio social, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

3.2. Creación de una cuenta personal o de una cuenta de invitado

Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe crear una cuenta personal o una cuenta de invitado.

3.2.1. Creación de una cuenta personal

La creación de una cuenta personal permite al Usuario:

  • Gestionar su información personal (dirección postal, dirección de correo electrónico,
  • contraseña).
  • Realizar una simulación del Pedido (cálculo de los gastos de envío y del importe total
  • del Pedido).
  • Realizar un Pedido de Productos en la Plataforma.
  • Obtener los detalles del Pedido (precio de los productos / gastos de envío).
  • Obtener información sobre los Pedidos a pagar por transferencia bancaria.
  • Contactar con los Vendedores a los que se les ha realizado un Pedido.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Telovendo2.
  • Pedir una factura.

El Usuario puede crear una cuenta personal:

  • Haciendo clic sobre la pestaña «Regístrate» en la sección «Cuenta».
  • Durante la realización de un Pedido.

Para crear su cuenta personal, el Usuario debe indicar (i) una dirección electrónica válida y (ii) una contraseña que no dañe los derechos de terceros. Se compromete a mantener la contraseña confidencial.

El Usuario puede pedir la eliminación de su cuenta personal en cualquier momento.

3.2.2. Creación de una cuenta de invitado

La creación de una cuenta de invitado permite al Usuario:

  • Realizar una simulación del Pedido (cálculo de los gastos de envío y del importe total del Pedido).
  • Realizar un Pedido de Productos en la Plataforma.
  • Obtener los detalles del Pedido (precio de los productos / gastos de envío).
  • Obtener información sobre los Pedidos a pagar por transferencia bancaria.
  • Contactar con los Vendedores a los que se les ha realizado un Pedido.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Telovendo2.
  • Pedir una factura.

El Usuario puede crear una cuenta de invitado durante la realización de un Pedido.

3.3. Denegación de acceso a la Plataforma

Con carácter general, al crear su cuenta, el Usuario se compromete a introducir los datos que permitan su identificación bajo su total responsabilidad, control y dirección y se compromete a comunicar la información completa, exacta y actualizada y a no suplantar la identidad de un tercero, ni ocultar o modificar su edad.

El Usuario se compromete igualmente a:

  • Proporcionar información auténtica, exacta y completa en cuanto a su identidad, dirección y otros datos necesarios para acceder a la Plataforma, para no inducir a Telovendo2  o a los Vendedores o partes externas a error.
  • Actualizar cualquier cambio en su información.
  • No acceder a una cuenta personal que pertenezca a otro Usuario.
  • Tomar todas las medidas necesarias que permitan proteger sus identificadores y contraseñas así como sus propios datos contra cualquier violación o menoscabo.

Telovendo2  se reserva el derecho de suspender o denegar el acceso, sin previo aviso ni indemnización, de forma temporal o permanente, a la totalidad o parte de la Plataforma y/o a sus Servicios y Contenidos en caso de violaciones graves y/o reiteradas por parte del Usuario de las disposiciones de estas CGU, en particular, y sin carácter exhaustivo, en caso de información falsa, inexacta, incompleta o desactualizada, o incluso en caso de fraude con los medios de pago, intento de estafa o cualquier otra infracción penal.

3.4. Disponibilidad de la Plataforma

Telovendo2 hace todo lo que está en su mano para asegurar la disponibilidad de la Plataforma. Telovendo2 no garantiza que la Plataforma funcione en cualquier entorno operativo ni que se pueda utilizar en todo momento, sin interrupción o error, ni que todos los errores se puedan corregir. La disponibilidad de la Plataforma se somete a una simple obligación de aportación de medios.

Dado que la Plataforma se encuentra en constante evolución, está sujeta a cambios ocasionales y/o interrupciones temporales o permanentes sin previo aviso, especialmente por razones de mantenimiento, Telovendo2 no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de que la Plataforma no esté disponible debido a dichos cambios.

En este contexto, Telovendo2 se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o modificar sin previo aviso el acceso a la totalidad o parte de la Plataforma, con el fin de garantizar el mantenimiento, o por cualquier otra razón, sin que dicha interrupción genere obligación de indemnización alguna.

ARTÍCULO 4 – COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

4.1. Comportamiento general de los Usuarios

El Usuario declara y reconoce que toda la información, los datos, los textos, los mensajes y cualquier otro contenido que publique en la Plataforma (en lo sucesivo «Aportación») son de su exclusiva responsabilidad.

El usuario se compromete a no publicar Aportaciones que vayan en contra de las leyes y los reglamentos vigentes.

En particular, el Usuario tiene prohibido:

  • Divulgar información contraria al orden público o las buenas costumbres.
  • Desviar la finalidad de la Plataforma y/o de los Servicios para hacer propaganda o proselitismo, prospección o reclutamiento.
  • Publicar información de carácter comercial, publicitario o que constituya propaganda a favor del tabaco, el alcohol o cualquier otra sustancia, producto o servicio reglamentado.
  • Divulgar Aportaciones que vulneren los derechos personales de terceros o que presenten un carácter difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, ofensivo, violento o que inciten a la discriminación, la violencia política, el racismo, la xenofobia, el sexismo o la homofobia.
  • Publicar información que vulnere la legislación de la protección de datos personales que permita la identificación de personas físicas sin su consentimiento, especialmente su apellido, su dirección postal y/o electrónica, su teléfono, su fotografía, grabaciones sonoras o audiovisuales, o recopilar y almacenar datos personales relativos a otros Usuarios.
  • Acceder fraudulentamente a la Plataforma y a los Servicios, como se menciona en las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma.
  • Transmitir mensajes que contengan virus informáticos o cualquier otro código, carpeta o programa creado especialmente para interrumpir, destruir o limitar las funciones especialmente de los programas informáticos, el ordenador o la herramienta de telecomunicación.
  • Acosar de cualquier modo a otro o a varios Usuarios.
  • Dar información reenviada de otros sitios (ya fuera por la creación de enlaces hipertextos o por el mero suministro de información) cuyo contenido sea susceptible de infringir una ley o reglamento vigente y, en particular, que sea susceptible de afectar a los derechos de las personas y los bienes y/o derechos de la propiedad intelectual.
  • El Usuario tiene también prohibido vulnerar los derechos de propiedad intelectual de terceros. El Usuario se compromete a respetar las leyes y los reglamentos vigentes y a utilizar solamente contenidos sobre los que tenga derechos o sobre los que el titular de los derechos haya dado su consentimiento o los que están libres de derechos.

El Usuario se compromete en caso contrario a indemnizar a Telovendo2  por todo prejuicio directa o indirectamente derivado del incumplimiento de esta garantía.

4.2. Comportamiento fraudulento

Los Usuarios que actúen fraudulentamente en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso se exponen a acciones judiciales de carácter civil o penal que sancionarán en particular las infracciones de los derechos de autor, los derechos afines, los derechos de los productores de bases de datos así como los sistemas de tratamiento automatizado de datos.

Telovendo2  podrá emprender acciones legales contra el Usuario que no respete estas disposiciones.

ARTÍCULO 5 – PROCESO DE PEDIDOS

El proceso de Pedidos de la Plataforma se realiza siguiendo las siguientes etapas:

  1. Para pedir un Producto, el Usuario debe seleccionar el Producto deseado y hacer clic en la pestaña «Añadir a la cesta». Puede añadir otros Productos haciendo clic en la pestaña «Continuar comprando» o finalizar el pedido haciendo clic en la pestaña «Confirmar mi cesta». En esta fase, el Usuario tiene un resumen de la cesta. Aquí puede modificarla o corregirla. Además puede guardar la cesta para continuar el Pedido más adelante haciendo clic en la pestaña «Guardar para más tarde».
  2. Para continuar con el Pedido, el Usuario debe hacer clic sobre el botón «Confirmar mi cesta».
  3. Si tiene una cuenta personal, el Usuario debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña para conectarse a la cuenta personal. Si no la tiene, el Usuario debe crear una tal y como se describe en el artículo 3.2 de las CGU.
  4. El Usuario a continuación debe dar la información relativa a la entrega: nombre, apellido, dirección de entrega y número de teléfono.
  5. A continuación, el Usuario debe seleccionar un modo de entrega y aceptarlo haciendo clic en la pestaña «Confirmar entrega». En este punto, el Usuario puede volver a verificar y modificar el Pedido.
  6. Para finalizar el Pedido, el usuario debe seleccionar el método de pago y proceder al mismo haciendo clic en la pestaña «Pasar al pago». Al hacer clic sobre la pestaña «Pasar al pago», el Usuario acepta expresamente y sin reservas las CGU de la Plataforma y las Condiciones Generales de Venta del Vendedor que comercializa el Producto comprado. Las Condiciones Generales de Venta del Vendedor están disponibles en cada ficha del Vendedor.
  7. Una vez el pago del Pedido haya sido aceptado, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del Pedido.
  8. Durante el envío del Pedido por parte del Vendedor, el Comprador recibe un correo electrónico de confirmación de envío del Producto. Si el Comprador compró Productos de diferentes Vendedores, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío de cada uno.

El contrato de venta se realiza entre el Comprador y el Vendedor en el momento del pago del Pedido por el Usuario.

ARTÍCULO 6 – DISPOSICIONES FINANCIERAS

6.1. Precio de venta y modos de pago

Los precios de venta de los Productos de la Plataforma están indicados en euros, con todos los impuestos incluidos, pero no incluyen los gastos de envío que serán indicados al Usuario durante el proceso de compra, antes de aceptar definitivamente el Pedido.

El Comprador realiza el pago de sus Pedidos directamente a Telovendo2, según los métodos de pago disponibles en la Plataforma.

El pago de los Pedidos realizados a través de la Plataforma se hace a Telovendo2 que cobra el dinero por cuenta del Vendedor.

Los pedidos que procedan de un Comprador que no haya pagado total o parcialmente un Pedido anterior o con un litigio de pago pendiente podrán ser rechazados.

6.2. Facturación

Por cada venta del Producto, el Comprador podrá acceder a su factura que será:

  • Incluida en el paquete de entrega,
  • Accesible en su cuenta personal en caso de pedido específico del Vendedor a través del «historial de pedidos»,
  • Enviada por correo electrónico al Comprador después de la confirmación de su Pedido.

En caso de que la entrega se efectúe fuera de España, se podrán aplicar los derechos de aduana y posibles impuestos. Telovendo2 no se hará responsable de los mismos ni se hará cargo de los términos y condiciones.

6.3. Modalidades de reembolso del Comprador

Telovendo2  utilizará el mismo método de pago que el Comprador ha utilizado en el momento de realizar el Pedido para efectuar el reembolso del Comprador, independientemente del motivo del reembolso del Pedido.

ARTÍCULO 7 – ENTREGA DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LOS VENDEDORES

7.1. Gastos de envío

Los gastos de envío mínimos aplicables al Pedido de un Producto se indican en la ficha del Producto en concreto, justo debajo del precio de venta.

Los gastos de envío definitivos que el Comprador deberá afrontar, le serán comunicados durante el proceso de compra, en la fase "Entrega de tu pedido".

7.2. Modos de entrega

Se informa al Comprador que los Productos no podrán ser entregados a no ser que:

  • El Vendedor proponga la entrega en España peninsular e Islas Baleares.
  • El Comprador disponga de una dirección de entrega válida en España peninsular o Islas Baleares,
  • O pueda recuperar los Productos, por sus propios medios, en un punto de recogida situado en España peninsular o Islas Baleares.

Los Productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador durante la compra.

El Vendedor puede proponer al Comprador diferentes modos de entrega, directamente en la dirección indicada por el Comprador durante el Pedido y/o en un punto de recogida.

El Comprador selecciona y acepta el modo de entrega durante la compra en la fase “Entrega de tu pedido”.

El Comprador podrá elegir entre los diferentes modos de entrega propuestos por el Comprador (por transportista o por correo) y su precio.

El Comprador puede consultar desde su cuenta personal, en la sección «Mi cuenta», el estado del Pedido.

7.3. Recepción de los Productos

El Comprador debe verificar el estado de los Productos en el momento de la recepción para confirmar su conformidad con el Pedido.

En el momento de la entrega, el Comprador debe revisar la mercancía y hacer constar en el albarán de entrega los posibles daños del embalaje así como del Producto.

7.4. Retraso o ausencia de entrega

En caso de retraso o entrega incompleta de los Productos solicitados, el Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor tras la entrega para tratar el problema.

El Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de su cuenta personal.

Si no recibe una respuesta o en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Vendedor, Telovendo2 puede abrir una reclamación que será contestada a la mayor brevedad.

7.5. Producto devuelto al Vendedor

Si se devuelve un Producto al Vendedor por un motivo como «no reclamado» o «no vive en el domicilio indicado»:

  • El Comprador recibirá el reembolso del precio de su Pedido (con  gastos de devolución del Producto a descontar).
  • En caso de acuerdo entre el Comprador y el Vendedor, el Producto será reenviado al Comprador. El Comprador debe hacerse cargo del pago de los gastos correspondientes (gastos de devolución del producto y gastos de reenvío).

En caso de que pase un mes sin obtener noticias del Comprador, los Productos no se enviarán, sin que esto pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.

7.6. Responsabilidad del Vendedor

El Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por la ejecución de los pedidos realizados a través de la Plataforma y, en particular, del buen despacho de los Productos por parte de sus transportistas.

En consecuencia, el Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por cualquier problema derivado de la entrega (retraso en la entrega, error del Producto entregado, rotura del producto durante el transporte, Producto nunca entregado debido a un robo, error del Vendedor y/o del transportista contratado, etc.), excepto en caso de error imputable a Telovendo2  durante la comunicación de la información del Pedido al Vendedor.

ARTÍCULO 8 – DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo a la legislación aplicable, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde el momento de la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos, ni pagar penalizaciones, excepto los gastos de devolución del Producto que deberán ser soportados por el Comprador.

Todos los reembolsos se realizarán a través de Telovendo2  de acuerdo con el Vendedor.

ARTÍCULO 9 – PRODUCTOS NO CONFORMES, INCOMPLETOS O DEFECTUOSOS

9.1. Recepción de un producto no conforme, incompleto o defectuoso

En caso de recepción de un paquete deteriorado, defectuoso, incompleto o no conforme, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor para tratar el problema.

El Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de su cuenta personal.

9.2. Garantías legales

El Vendedor actuando con carácter profesional está obligado a respetar las disposiciones legales y reglamentarias relativas al ejercicio de una actividad comercial de venta a distancia.

A este respecto, y exceptuando la garantía contractual propuesta, el Vendedor está obligado a cumplir con la garantía legal de conformidad.

Las condiciones del ejercicio de esta garantía legal aparecen detallada en las CGV del Vendedor.

Todos los reembolsos, sea cual sea el motivo, se realizarán a través de Telovendo2, que tendrá derecho de denegarlos, si está de acuerdo con el Vendedor.

ARTÍCULO 11 – PIEZAS DE REPUESTO

El Comprador puede ponerse en contacto en todo momento con el Vendedor para obtener el período durante el cual o la fecha hasta la cual las piezas de repuesto indispensables para el uso del Producto están disponibles.

ARTÍCULO 12 – CALIFICACIÓN, CATALOGACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS COMPRADORES Y LOS PRODUCTOS

Telovendo2  ha puesto en funcionamiento en la Plataforma un sistema de calificación que permite al Comprador dejar comentarios sobre el Producto comprado y sobre su experiencia en la Plataforma.

Este sistema de calificación, así como los modos de catalogación y de clasificación de los Vendedores y los Productos están descritos en la sección «Información para el consumidor».

ARTÍCULO 13 – NEWSLETTERS

Cualquier Usuario que no tenga una Cuenta Personal y desee recibir la Newsletter de Telovendo2 debe registrarse en línea. Para suscribirse, el Usuario deberá introducir su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente.

ARTÍCULO 14 – PROPIEDAD INTELECTUAL

14.1. Contenido de la Plataforma

Cualquier uso, reproducción, copia, divulgación de uno o varios elementos de la Plataforma para otro uso que no sea el privado está prohibido.

Todo el contenido y los Servicios de la Plataforma, incluyendo sin limitaciones, el nombre de dominio, los textos, la tarjeta gráfica, los gráficos, las fotografías, los diseños, los sonidos, las imágenes, el audio y el vídeo, pero también la estructura jerárquica, el plano de navegación, la concepción y la organización de las secciones, sus títulos, existentes o futuros, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, poseídos o reivindicados por Telovendo2, con la autorización de los titulares de estos derechos y, en su caso, de los Vendedores y/o sus socios.

Telovendo2 concede a todos los Usuarios, de forma no exclusiva, el derecho de utilizar la Plataforma y los Servicios para sus únicas necesidades. Este derecho se concede mientras utilice la Plataforma. Esta concesión de derechos no implica la transferencia de ningún otro derecho de propiedad intelectual y/o industrial en beneficio del Usuario.

En consecuencia, cualquier Usuario tiene prohibido reproducir en todas sus formas, de manera directa o indirecta, los elementos contemplados en el párrafo anterior, así como alterar las marcas, las patentes, los nombres, las siglas, los logotipos, los colores, los gráficos u otros signos que figuren sobre los elementos puestos a disposición por Telovendo2  y en general, usar o explotar dichos elementos.

14.2. Bases de datos

Telovendo2  es productor y propietario de la totalidad o parte de las bases de datos, su estructura y contenido, que componen la Plataforma, sin perjuicio de los derechos de los Vendedores y/o sus Socios, cada uno en lo que le concierne.

Al acceder a la Plataforma, el Usuario reconoce que los datos que la componen están protegidos legalmente y que tiene totalmente prohibido extraer, reutilizar, guardar, reproducir, representar o conservar, directa o indirectamente, sobre cualquier tipo de soporte, por cualquier medio y bajo cualquier forma, todo o una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial, del contenido de la base de datos que figura en la Plataforma a la que accede, así como extraer o reutilizar de un modo repetitivo y sistemático partes cualitativa y cuantitativamente no sustanciales, cuando estas operaciones excedan manifiestamente las condiciones de uso normal.

14.3. Marcas

Telovendo2  posee en particular derechos de marcas sobre el término “Telovendo2” y los logotipos asociados en la Unión Europea. Salvo autorización previa y expresa, todo uso de la marca “Telovendo2” así como del resto de marcas, figurativas o no, que pertenezcan a Telovendo2  o a agentes externos exponen al Usuario a procedimientos penales y civiles.

14.4. Contenido de las fichas de los Productos

Los contenidos de las fichas de los Productos, incluidos, en particular, todas las fotografías, los textos, las ilustraciones, las imágenes y/o los vídeos que describan a los Productos comercializados en la Plataforma, son puestos en línea por los Vendedores bajo su única responsabilidad.

Por lo tanto, Telovendo2  declina toda responsabilidad en el caso de que los contenidos de las fichas de los Productos proporcionados por los Vendedores infrinjan los derechos de terceros.

En caso de violación grave de los derechos de un tercero por la publicación de la totalidad o parte de la ficha de un Producto en la Plataforma, Telovendo2  se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a dicha infracción, tan pronto como tenga conocimiento de ella, y a retirar de la Plataforma el contenido litigioso.

ARTÍCULO 15 – FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE TELOVENDO2

Telovendo2, en calidad de operador de la Plataforma, interviene como un simple intermediario de conexión entre los Vendedores y los Usuarios de la Plataforma.

En calidad de alojamiento, Telovendo2 no corre el riesgo de que se le exijan responsabilidades civiles debido a sus actividades o a la información almacenada en la Plataforma si realmente no tiene conocimiento efectivo de su naturaleza ilícita o de hechos y circunstancias que indiquen dicha naturaleza, o si, desde el momento en que haya tenido conocimiento, ha actuado con rapidez para retirar o impedir el acceso a dichos datos.

En consecuencia, la responsabilidad de Telovendo2  no se verá comprometida debido a:

  • Las fichas del Producto o las fichas de los Vendedores, y más ampliamente de todos los contenidos y/o informaciones proporcionados por los Vendedores tanto sobre las características de los Productos, como sobre su estado o su precio. Los Vendedores son los únicos responsables del buen cumplimiento de sus obligaciones legales de información precontractual entre los Compradores así como de la veracidad, la integridad y la actualización de la información y los contenidos que proporcione, salvo en caso de demostrarse la responsabilidad de Telovendo2.
  • Los comentarios publicados por los Compradores como consecuencia de sus Pedidos.

Además, Telovendo2 no está sujeto a una obligación general de vigilar la información transmitida por los Vendedores y almacenada en la Plataforma en su nombre.

ARTÍCULO 16 - DATOS PERSONALES

Mientras navegue por la Plataforma y use los Servicios propuestos, Telovendo2  no recopila y gestiona datos de carácter personal de los Usuarios.

Para más información sobre el tratamiento de los datos personales realizado en este contexto, puede consultar nuestra política de protección de datos, a la que puede acceder aquí.

ARTÍCULO 17 - DENUNCIAR CONTENIDO

Telovendo2 ha establecido un dispositivo que permite a los Usuarios llevar a su conocimiento toda publicación que se haga en la Plataforma con carácter conflictivo del que haya tenido conocimiento, en particular, contenido relacionado con la represión de la apología de los crímenes contra la humanidad, la provocación para la comisión de actos de terrorismo y de su apología, la incitación al odio racial, al odio de las personas por su sexo, su orientación o su identidad sexual o discapacidades así como la pornografía infantil, la incitación a la violencia (en particular, la incitación a la violencia sexual o de género), así como atentados a la dignidad humana, para permitir la retirada del contenido en cuestión.

Los Usuarios también pueden pedir a Telovendo2  la retirada de un contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.

Para solicitar la retirada de un contenido, el usuario debe enviar un correo al servicio jurídico de El punto Granaino s.l. u, Crta de Competa 4, Moraleda de Zafayona (Granada), en el cual debe proporcionar la siguiente información:

  • Para las personas físicas: el nombre y apellido, el domicilio y el número de teléfono.
  • Para las personas jurídicas: el nombre, la razón social, la dirección, el número de teléfono y la identidad de su representante legal.
  • La descripción del contenido litigioso.
  • Los motivos por los cuales es contenido litigioso, incluso la mención de las disposiciones legales y las justificaciones de los hechos.
  • La fecha en la cual se ha observado el contenido litigioso.
  • La dirección URL del contenido litigioso.

ARTÍCULO 18 - DISPOSICIONES GENERALES

Las notificaciones de un Usuario, para que sean admisibles, deberán estar detalladas, indicar claramente las razones de la insatisfacción y deben ser transmitidas a Telovendo2  por carta, por correo electrónico o a través de su cuenta personal. Además, cuenta con un servicio postventa con el que puede contactar de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 y de 16:00 a 20:00h h y sábado, de 10:00 h a 14:00 h, llamando al 958 44 33 20, para responder a todas las dudas o reclamaciones de los Usuarios.

La responsabilidad de las partes no se verá comprometida debido a un retraso o un incumplimiento cuando se trate de un caso de fuerza mayor, tal y como se define en la legislación o, con carácter general, en la reiterada jurisprudencia.

El hecho de que cualquier cláusula de las Condiciones Generales de Uso se considere nula, inoperante, vencida, ilegal o inaplicable por una ley, un reglamento o a raíz de una sentencia judicial, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad, la aplicabilidad del resto de disposiciones de las CGU y no eximirá al Usuario de cumplir con sus obligaciones contractuales no invalidadas.

ARTÍCULO 19 - LITIGIOS Y DERECHO APLICABLE

Las CGU de la Plataforma se rigen por el derecho español. Están redactadas en español. En el caso de que se hayan traducido a uno o varios idiomas, solamente el texto español será válido en caso de litigio.

La Comisión europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa. Los consumidores pueden presentar una reclamación en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En ausencia de solución amistosa o de recurrir a la mediación, todos los litigios derivados de las presentes CGU se someterán a la jurisdicción competente del lugar de residencia del Vendedor.