Envíos

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LOS VENDEDORES

1. Gastos de envío

Los gastos de envío mínimos aplicables al Pedido de un Producto se indican en la ficha del Producto en concreto, justo debajo del precio de venta.

Los gastos de envío definitivos que el Comprador deberá afrontar, le serán comunicados durante el proceso de compra, en la fase "Entrega de tu pedido".

2. Modos de entrega

Se informa al Comprador que los Productos no podrán ser entregados a no ser que:

  • El Vendedor proponga la entrega en España peninsular e Islas Baleares.
  • El Comprador disponga de una dirección de entrega válida en España peninsular o Islas Baleares,
  • O pueda recuperar los Productos, por sus propios medios, en un punto de recogida situado en España peninsular o Islas Baleares.

Los Productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador durante la compra.

El Vendedor puede proponer al Comprador diferentes modos de entrega, directamente en la dirección indicada por el Comprador durante el Pedido y/o en un punto de recogida.

El Comprador selecciona y acepta el modo de entrega durante la compra en la fase “Entrega de tu pedido”.

El Comprador podrá elegir entre los diferentes modos de entrega propuestos por el Comprador (por transportista o por correo) y su precio.

El Comprador puede consultar desde su cuenta personal, en la sección «Mi cuenta», el estado del Pedido.

3. Recepción de los Productos

El Comprador debe verificar el estado de los Productos en el momento de la recepción para confirmar su conformidad con el Pedido.

En el momento de la entrega, el Comprador debe revisar la mercancía y hacer constar en el albarán de entrega los posibles daños del embalaje así como del Producto.

4. Retraso o ausencia de entrega

En caso de retraso o entrega incompleta de los Productos solicitados, el Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor tras la entrega para tratar el problema.

El Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de su cuenta personal.

Si no recibe una respuesta o en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Vendedor, Telovendo2 puede abrir una reclamación que será contestada a la mayor brevedad.

5. Producto devuelto al Vendedor

Si se devuelve un Producto al Vendedor por un motivo como «no reclamado» o «no vive en el domicilio indicado»:

  • El Comprador recibirá el reembolso del precio de su Pedido (con  gastos de devolución del Producto a descontar).
  • En caso de acuerdo entre el Comprador y el Vendedor, el Producto será reenviado al Comprador. El Comprador debe hacerse cargo del pago de los gastos correspondientes (gastos de devolución del producto y gastos de reenvío).

En caso de que pase un mes sin obtener noticias del Comprador, los Productos no se enviarán, sin que esto pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.

6. Responsabilidad del Vendedor

El Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por la ejecución de los pedidos realizados a través de la Plataforma y, en particular, del buen despacho de los Productos por parte de sus transportistas.

En consecuencia, el Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por cualquier problema derivado de la entrega (retraso en la entrega, error del Producto entregado, rotura del producto durante el transporte, Producto nunca entregado debido a un robo, error del Vendedor y/o del transportista contratado, etc.), excepto en caso de error imputable a Telovendo2  durante la comunicación de la información del Pedido al Vendedor.